Senatur dispone de calendario y guía turística de información para excursionistas

La Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) informó que cuenta con el Calendario de Eventos Verano 2020 y la Guía de Turismo Jaha «Sitios Imperdibles del Paraguay» en formato digital disponibles en la web institucional. Los mismos están disponibles para los turistas que requieran de información para pasar unas vacaciones en cualquier punto del país. 



El jefe de Informaciones Turísticas de la Senatur, Jorge Ortega, sostuvo este viernes que en ambas herramientas digitales el turista podrá disponer de información actualizada de los lugares disponibles para vacacionar, sitios gastronómicos, de recreación y hospedaje.

«Le invitamos a la gente a que pueda ingresar a nuestro sitio web y pueda descargar o bien ver en línea todas las opciones disponibles, que le servirán para planificar sus vacaciones», sostuvo en contacto con Radio Nacional del Paraguay.

En ese sentido dijo que el paraguayo hoy día es más metódico a la hora de proyectar sus vacaciones y eso ayuda al sector privado para que pueda organizar las opciones para los clientes.

En ese punto explicó Ortega que la Senatur puso a disposición de la ciudadanía el Calendario de Eventos Verano 2020, la Guía de Turismo Jaha «Sitios Imperdibles del Paraguay» y los Paquetes de Turismo Interno Disponibles.

«Nosotros normalmente solicitamos a las personas a que organicen sus excursiones con un mes de anticipación de modo a ir viendo la disponibilidad hotelera que es lo que tiene mucha demanda en estos meses de verano hay lugares que inclusive ya tienen reservas hasta marzo de este año», refirió.

Foto: Senatur

En cuanto a las opciones disponibles a nivel nacional para vacacionar dijo que son muy variadas, desde playa, sol y naturaleza hasta cultura e historia. Así también recordó la disponibilidad para la visita a las centrales hidroeléctricas en Misiones y Alto Paraná, entre otros.

«Los lugares más visitados por los paraguayos normalmente son los departamentos de Cordillera, Central y Paraguarí por un tema de cercanías a la capital del país, igual otros destinos por excelencia son la Ruta Jesuítica y las Misiones Jesuíticas en el departamento de Misiones e Itapúa como así también el departamento de Ñeembucú es un gran atractivo por sus playas que ahora se hacen visible por la bajante del río», explicó.

Foto: Senatur

En ese sentido recordó que los departamentos del norte del país también tienen una demanda importante como San Pedro, Canindeyú y Concepción, siendo este último el más requerido por contar con las Cavernas de Vallemí.

En la región Occidental afirmó que lo que más buscan las personas es conocer el Pantanal del Chaco, hay personas que quieren llegar hasta Bahía Negra y otras que quieren iniciar desde Carmelo Peralta que es la puerta de entrada al Pantanal.

«Nosotros no podemos decir que las personas optan por un solo departamento, todos los departamentos ofrecen opciones diferentes de recreación, cada uno tiene su encanto, por ello que no podemos centrarnos solo en uno, hoy día existe una diversificación gracias al trabajo que se viene realizando en vialidad que habilitan los accesos a todos los destinos turísticos», concluyó el funcionario de la Senatur.

IP