Más de 100 posadas turísticas forman parte del Registro Nacional de Turismo

Asunción.- La Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) incorporó a su página web institucional una lista actualizada de las posadas turísticas que se encuentran registradas en el Registro Nacional de Turismo (Registur).


Foto Ilustración.

La lista se puede visualizar ingresando a un apartado que figura al final de la página web, donde se menciona “Senatur recomienda las empresas registradas en Registur”.

Actualmente hay posadas en las ciudades de Ayolas (11), Coratei (2), Carmen del Paraná (14), Nueva Alborada (3), San Cosme y Damián (9), Trinidad del Paraná (4), La Colmena (2), Pirayú (2), Quiindy (1), San Roque González de Santa Cruz (1), Sapucai (2), Yaguarón (2), Valenzuela (6), Caacupé (8), Santa Elena (5), Atyrá (6), Yguazú (2), Areguá (2), Villa Ygatimi (1), Ype Jhú (1), Vallemí (2), Fulgencio Yegros (2), Independencia (4), Mauricio Hosé Troche (3), Cerrito (2), Paso de Patria (1), Villa Oliva (2), Humaitá (1).


Resultado de imagen para posadas turísticas paraguay

Así también, de enero a junio de 2016, más de 65 empresas afines al sector turístico optaron por inscribirse en Registur y formar parte de la lista de empresas acreditadas por la Secretaría Nacional de Turismo, buscando la formalización del sector y ser parte del sistema turístico nacional.

Entre ellas figuran agencias de viajes, operadoras mayoristas, alojamientos hoteleros, alojamientos extrahoteleros, posadas turísticas, consultoras turísticas, comisionistas, establecimientos de Turismo de Naturaleza (modalidad aventura), empresas organizadoras de turismo de eventos, arrendamientos de vehículos, transporte terrestre y otros.




Registur tiene por objetivo facilitar y simplificar trámites, de modo a que los consumidores puedan contar con informaciones fidedignas de los prestadores habilitados por la Senatur.

Con esta herramienta, el prestador puede ingresar desde cualquier parte del país a la página web de la Senatur o en el enlace www.registurparaguay.gov.py y completar unos sencillos formularios con datos de su conocimiento. Luego deberá enviar toda la documentación solicitada para corroborar la veracidad de los datos. La carga se puede realizar desde una PC o cualquier dispositivo móvil con acceso a internet.

Una serie de beneficios obtiene el prestador de servicios turísticos inscripto y habilitado por Senatur, como las facilidades para acceder a promoción de sus establecimientos en ferias nacionales e internacionales, visibilidad a través de informaciones turísticas brindadas por las Oficinas Regionales de la Senatur, formar parte de la cadena de los establecimientos en los circuitos turísticos, acceso a créditos para el sector turismo del Banco Nacional de Fomento (BNF) y beneficios fiscales a la inversión conforme a la Ley N° 60/90.