Carmen del Paraná, una opción apacible en el sur

CARMEN DEL PARANÁ, Itapúa. Esta ciudad, distante unos 30 kilómetros de Encarnación y 330 kilómetros de Asunción, por la Ruta I “Mariscal López”, va camino a convertirse en una opción interesante para los veraneantes. 




Sus playas y posadas turísticas son un atractivo para los amantes de los sitios apacibles para pasar las vacaciones.

La ciudad cuenta con quince posadas turísticas habilitadas, que suma una oferta de 215 camas, lo que la convierte en la localidad con mayor número de establecimientos de este tipo en todo el país.

Resultado de imagen para Carmen del Paraná, una opción turismo

Estas posadas turísticas fueron instaladas en viviendas tradicionales que pasaron por un proceso de acondicionamiento para recibir a los visitantes. Son propiedad de familias microemprendedoras que encontraron en el turismo una oportunidad para generar sus propios negocios.

La Municipalidad local, en asociación con una empresa privada, viene elaborando un programa de acciones para la próxima temporada veraniega, que ofrecerá actividades deportivas y recreativas que harán más interesante y divertida la estancia de los visitantes.

Resultado de imagen para Carmen del Paraná, una opción turismo

En la comunidad existen en total tres playas: Tacuary, Ibycu’i y Pirayú. La playa Tacuary es la más concurrida, porque posee una infraestructura mínima que la hace más interesante para los veraneantes.

Resultado de imagen para Carmen del Paraná, una opción turismo

Por otro lado, Carmen del Paraná es una ciudad histórica. Se la considera como la “Cuna de la Independencia” del Paraguay, porque aquí se libró la famosa Batalla de Tacuary, entre el 9 y el 11 de marzo de 1811, con tropas paraguayas y argentinas comandadas por el general Manuel Belgrano.


Resultado de imagen para Carmen del Paraná, tren

Esta batalla habría sido la acción inspiradora para las fuerzas militares paraguayas.

La ciudad también tiene una réplica de la estación de trenes, en la que funciona un atractivo museo ferroviario.