Buscan incluir al Alto Chaco en programa de posadas turísticas

Funcionarios de la Secretaría Nacional de Turismo se encuentran capacitando a dueños de posadas y hospedajes de Fuerte Olimpo, con el propósito de incluir la zona en la ruta turística del país.
El objetivo principal es ofrecer comodidades básicas de alojamiento a los visitantes que acuden a disfrutar de la rica naturaleza que existe en la zona, donde sobresale la biodiversidad que se puede observar en el Gran Pantanal. El grupo de funcionarios de la Senatur está compuesto por los licenciados Carlos Valiente,Patricia Elizeche y Teresa Espínola, esta ultima, coordinadora del programa Posadas Turísticas de Paraguay.

Los mismos realizan charlas de capacitación para los dueños de las posadas y hospedajes de la comunidad, para luego proceder a visitar y verificar cada uno de estos alojamientos. "A través de esto, recomendamos a los dueños las mejoras que deben realizar dentro de sus instalaciones, ya sea en la parte estructural como en el servicio de gastronomía y atención a los visitantes", sostuvo Espínola.
Cerro Los Tres hermanos - Fte. Olimpo
Los gastos de mejoramiento del local son mínimos, ya que lo que se pretende es ofrecer al turista alojamiento, preservando las costumbres y tradiciones del país y del propio lugar. La coordinadora del programa dijo que posteriormente se debe realizar una segunda visita para verificar si se realizaron las recomendaciones dentro de los hospedajes, para recién entonces habilitar los sitios como integrantes de la ruta turística de la Senatur.

Por su parte, el ingeniero Ismael Arias, secretario de Medio Ambiente y Gestión de la Gobernación, dijo que esto se realiza mediante la firma de un convenio entre la Senatur y el gobierno departamental, a fin de impulsar el turismo en la zona, alegando que esta comunidad será la primera en ser incluida dentro del programa en toda la Región Occidental.

En esta localidad existen 13 posadas, cuyos propietarios están siendo capacitados, en tanto que en todo el país se cuenta con 43 posadas distribuidas en seis departamentos, pertenecientes a 13 distritos turísticos.
PANTANAL

La zona de Olimpo y otras comunidades del departamento se encuentran en la considerada puerta de entrada al gran pantanal, caracterizada por una rica biodiversidad de naturaleza donde sobresalen distintas especies de animales silvestres, aves de todos los tamaños y una rica vegetación. La pesca deportiva es otro de los grandes atractivos del lugar, a través de las diferentes especies de peces existentes en las aguas del río Paraguay.