Los interesantes lugares turísticos de San Pedro para las vacaciones

El departamento de San Pedro tiene más de 150 km de costa sobre el río Paraguay y además cuenta con otros importantes cursos de agua como el río Ypane, Jejui, Aguaray Guazu, Manduvirä y numerosos arroyos de buen caudal que contribuyen a crear sitios naturales para las actividades de recreación.La capital departamental es San Pedro del Ycuamandyjú, una ciudad que conserva construcciones antiguas, casas coloniales, lugares históricos y leyendas que forman parte de su identidad.

Entre algunos de los lugares mas interesantes para visitar estan

En San Pedro
, la ciudad capital del departamento, existe una catedral que data de 1854, el Museo Histórico del Señor Francisco Resquin y la Casa de la Cultura son lugares turísticos muy interesantes. 
El Ykua Mandyju, una fuente de agua emergente, se ubica a orillas del río Jejuí, posee playas de arena blanca.


En
Itacurubí del Rosario

el Ykua Salas es muy visitado por los turistas.


Laguna Blanca
, en el distrito de Santa Rosa del Aguaray, es un sitio ecológico y turístico,

comprende un lago que está asentado sobre arena calcárea y las aguas son totalmente transparentes.



En San Estanislao, la Casa de la Cultura y el Museo Histórico, que fue el primer colegio jesuita, luego fue cuartel general del Mcal. López, en época de la Guerra de la Triple Alianza.



El arroyo Tapiracuãi, que baña el territorio de San Estanislao, es uno de los lugares más atractivos de la zona sur del departamento de San Pedro. En esta temporada veraniega, el balneario municipal instalado en sus orillas es muy visitado por familias que optan por realizar turismo interno.

El Mirador de Puerto Antequera es una iniciativa del Grupo Eco Antequera y la Municipalidad de dicha ciudad, donde permiten disfrutar de la maravillosa vista del Río Paraguay que ofrece dicho punto de la ciudad.

Un lugar atractivo para la familia puesto que cuenta con parques para diversión de los niños y para enamorarse de las fantásticas puestas de sol detrás del río principal del país.


San Pedro los espera y a saber que en todas las ciudades se cuentan las posadas en el departamento de San Pedro son ideales y que se siente como estar en casa. Empieza el día con un desayuno y preparate para recorrer los mejores lugares de San Pedro. Vive la verdadera cultura local reservando tu posada.