Un paraíso" para veranear en Ñeembucú

A solo siete horas de Asunción y a dos horas de Pilar, en el departamento de Ñeembucú, se encuentra Cerrito, con su Lago Sirena sobre el río Paraná. Es un lugar aún poco conocido, pero los que llegan hasta ese sitio juran volver cada año. Ya es considerada la ciudad veraniega del mencionado departamento.


Un paraíso para veranear en Ñeembucú. Foto: Favebook Cerrito - Ñeembucu

Por tierra se llega desde la ciudad de Pilar por un camino "ya de todo tiempo", asegura el intendente Patricio Ayala.

Son 226 kilómetros desde Asunción y 109 kilómetros desde la capital de Ñeembucú. También cuentan con pista de aterrizaje para avionetas y helicópteros.

El lugar considerado "un paraíso terrenal" es el lago Sirena, pero los turistas también visitan la isla Martín García y la isla Pombero.

Aguas cristalinas, playa para bañistas, lugar de pesca, sitios de relax para los que prefieren solo disfrutar de la naturaleza y mucho más se encuentra en Cerrito.

Hoteles y hospedajes no dan abasto en esta época del año. Los precios más económicos rondan los G. 50.000 por persona. Para los que desean salir en busca de algo ligero para la cena o compartir algunos tragos con amigos, también existen lugares ideales, asegura el intendente.

Como cada año, el pasado 29 de diciembre se realizó el Festival de la Sirena con el escenario puesto sobre el agua y aglutinó a unas ocho mil personas.


Patricio Ayala insta a visitar la ciudad y disfrutar de las "maravillas naturales" que ofrece.

"Me arriesgo a decir que en Sudamérica no existe otra playa igual, la tienen que conocer", finalizó Ayala.

Cerrito, ubicado en el departamento de Ñeembucú, se encuentra frente a la provincia de Corrientes – Argentina, desde donde los turistas también llegan en masa para disfrutar de lo que ofrece Paraguay. El cruce hasta el vecino país se realiza por vía fluvial y dura aproximadamente 40 minutos.