"Sentí Paraguay" muestra lo mejor de rubro textil y del turismo del país


La Asociación Industrial de Coaltnfeccionistas del Paraguay (AICP) lleva adelante la campaña "Sentí Paraguay" con el apoyo de la Secretaría Nacional de Turismo. "La producción textil forma parte de la puesta en valor de la marca país junto al turismo

Este emprendimiento premia el consumo nacional y por eso Senatur apoya esta campaña", indicó la ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo, durante el lanzamiento que se llevó a cabo este viernes 27 de noviembre, en el Turista Róga de Asunción.Â

La promoción busca afianzar la visibilidad y el trabajo de las marcas nacionales, quienes en conjunto, hacen posible una dinámica comercial próspera para todos los trabajadores del rubro en nuestro país. Esta campaña promocional estará vigente hasta el 31 de diciembre del 2015.
Del acto de presentación de la iniciativa participaron la ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo y las integrantes del comité organizador de la promoción, conformado por las diseñadoras de moda Rocío Achucarro, Emilce Bolchan, y la gerente de la Asociación Industrial de Conferencistas del Paraguay (AICP), Adriana Chaparro. El objetivo principal es posicionar en nuestro país la imagen de marcas nacionales del rubro textil para generar fuerza en las ventas de fin de año.

La campaña sentí Paraguay tiene congruencia con el slogan de Senatur, "Paraguay, tenés que sentirlo. Busca encontrarse con uno mismo a través de las cosas hechas con calidad. Esa es la imagen de nuestro país, expresó Bacigalupo.

Por su parte, la gerente de la Asociación Industrial de Conferencistas del Paraltaguay (AICP), Adriana Chaparro manifestó que "Sentí Paraguay" se creó para mostrar lo bueno que hay en Paraguay y promocionarnos local e internacionalmente.

"Queremos que el paraguayo empiece a valorar las marcas nacionales, que sepan que los productos están bien hechos y que los confeccionistas podamos fidelizar a nuestros clientes. Esta es una de las primeras promociones que desde la asociación vamos a impulsar", añadió Achucarro.
La campaña promocional de "Sentí Paraguay" tiene como objetivo lograr un impacto importante y positivo entre las marcas nacionales y diseñadores renombrados en nuestro país. Además, demostrar lo que implica la marca del sector Sentí Paraguay, que invita a vivir la experiencia de valorar todo lo Hecho en Paraguay. Por eso, para esta campaña promocional, la AICP ha realizado una alianza estratégica con SENATUR, quien también promueve a nuestro país a través del apoyo a los destinos turísticos que tiene el Paraguay.

Desde el martes 1 al jueves 31 de diciembre, en las tiendas nacionales adheridas, por cada compra de G 100.000 se podrá obtener un cupón para participar del sorteo de vales de compra por G 500.000 y estadías pagas en puntos turísticos, como: Hotel Alta Gracia (Caacupé), Hotel Awa Resort (Encarnación), y Posadas Turísticas del Paraguay (destino a elegir por el ganador). Los sorteos se llevarán a cabo el jueves 24 de diciembre y el lunes 4 de enero.

Emilce Bolchan mencionó que la actividad es una alianza de marcas paraguayas, diseñadores y pymes, creando un evento que pueda fusionar la moda y los destinos turísticos. La idea es dar un reconocimiento a los clientes, premiando su fidelidad. "Queremos demostrar que en Paraguay hay cosas bien hechas e invitamos a disfrutar de la moda en Paraguay y conocer los cuantiosos destinos turísticos", acotó.

Entre las marcas adheridas se encuentran Ocre, Dócil, Joyas Fió, Cecilia Fadul, Magnolia, La Trinidad, Maestro, Ambar, AKI, Cancún SRL, Oh si!, Blu Bikinis, Felsa Bags, Poppurri y Cia, Pombero, Vro Pardo, Ao, Cuak de Patito, Emilie Chantall, Las Buttner, Martel, Showroom 1343, Viuda Ramírez, Romañach, Luís de León, Astrid Poletti, Morena Toro, Casa Novia, Adri Ortiz, Doravera, Chantal Gayet, Amatista, Josefina Alcazar, Artemisa y Del Carmen.

Para más info: http://www.sentiparaguay.com.py/senti-paraguay.html

Carmen del Paraná: Con deportes náuticos y turismo de aventura, lanzan nuevo destino turístico

El distrito Carmen del Paraná, ubicado en el departamento de Itapúa, busca posicionarse como destino turístico mediante la habilitación de nuevas atracciones, como los deportes náuticos y el turismo de aventura.
Como el distrito Carmen del Paraná pretende ser el nuevo polo turístico del país, ya alista un abanico de alternativas recreativas para los veraneantes.

La Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), informó que en el mes de diciembre la Playa Tacuary de Carmen del Paraná contará con la infraestructura necesaria para ofrecer hospedaje y servicios de gastronomía. Además se equiparán las instalaciones para la práctica de deportes y turismo de aventura.

"Los visitantes podrán usar UTV, cuasi, motos, y podrán hacer tours por la zona, visitar la cantera (?) Es la única playa que tiene una península y se podrá ver desde el agua.
Además habrá avionetas que aterrizarán cerca de la isla y lanchas que visitarán las dunas?, explicó Afara Salomón, actual gestor de la playa Tacuary.

"En toda la costanera habrá opciones para hacer rapel, tirolesa, snorkell, súper prime interno, actividades familiares más que nada. 

La consigna es que nadie se aburra en Carmen del Paraná, el paraíso existe, la aventura existe en Carmen del Paraná,? añadió.
Ya están elaborando paquetes turístico que incorporarán los pasajes en ómnibus, el alojamiento y las actividades. Los paquetes pueden ir de viernes a domingo o de jueves a domingo, a partir de diciembre.

Las primeras dos opciones ofrecen estadía en Carmen del Paraná con sus posadas o en Encarnación. Estas promociones también incluirán el recorrido en las Misiones Jesuíticas, el espectáculo de luces y sonido de la Misión de Trinidad del Paraná y habrá paquetes especiales en época del Carnaval.

Laguna Blanca: la reserva ecológica del Paraguay

Está ubicada al norte de Paraguay y tiene un espejo de agua cristalina de 147 hectáreas. En sus alrededores, la arena es blanca y fina, con una vegetación muy particular.


Sus aguas cristalinas la convierten en un paraíso para quienes disfruten del buceo.


Se trata de un destino que va ganando cada vez más adeptos. Este sitio ecológico y turístico del Paraguay, comprende un establecimiento agrícola-ganadero y turístico, con un lago que tiene la particularidad de estar asentado sobre arena calcárea lo cual hace que sea totalmente transparente, y que cualquiera, con elementos de buceo pueda ver claramente los peces y plantas incluso en los sitios de más de 7 metros de profundidad.

El espejo de agua es único y la variedad de bosques no se encuentra en ninguna parte del planeta. La Reserva Natural Laguna Blanca, está situada en la ciudad de Santa Rosa del Aguaray, departamento de San Pedro.
El capricho de la naturaleza se concentró en este pequeño rincón del país. En este territorio existen miles de especies de animales y cuenta con la mayor variedad de reptiles y anfibios del país.

Laguna Blanca, ganó popularidad gracias al Lago que nace en medio de esta reserva y mide unas 150 hectáreas, colindando con tres propiedades.El Rancho que lleva el mismo nombre es el único establecimiento que cuenta con una playa natural, principal atractivo turístico.

La presencia simultánea de tres tipos de bosques convierte a esta reserva en una de las más valiosas del planeta, según explica la bióloga de la organización Para La Tierra.
En esta zona se encuentran cuatro ecosistemas; el bosque Cerrado, el Atlántico, la Laguna y una transición entre ambos tipos de bosques que es única en el mundo.

Esta riqueza natural aloja a una de las aves de conductas más raras y en peligro de extinción, el YbyYaúMorotî o Ataja Caminos Ala Blanca (EleothreptusCandicans). Además, en estas tierras se encuentra la anaconda verde MboiJaguá (EunectusMurinus).
El Rancho Laguna Blanca, propiedad de la familia Duarte, se convirtió en uno de los sitios favoritos para el turismo interno y más visitado por los extranjeros.

Las actividades para los grupos de personas que realizan campings o que quedan en los alojamientos, son variadas, e incluyen caminatas, vóley y fútbol de playa, paseos a caballo, carreta, paseos en botes y kayaks, buceo de superficie y buceo de profundidad, natación, pesca, observación de vida silvestre, safari fotográfico, deportes acuáticos, paseos a las duna.

A través del decreto 3.893, la propiedad de unas 804 hectáreas fue declarada Área Silvestre y Protegida Bajo Dominio Privado en el mes de febrero del 2010, debido a la gran riqueza que posee en cuanto a fauna y flora. Es por eso que solo están permitidas actividades que no dañen el medio natural. Las actividades que necesitan de guías específicos deben ser agendadas con anticipación.

Dentro de la propiedad también existe un museo donde los visitantes pueden conocer más sobre la biodiversidad reinante.
Los visitantes del Rancho Laguna Blanca pueden disfrutar de la playa "caribeña" que se encuentra en la propiedad. También se ofrecen alojamientos, alquiler de carpas, sillas, mesas, botes, servicios de desayuno, almuerzo y cena.

Las instalaciones del Rancho son bastante simples pero eso no importa porque la belleza del lugar coopta toda la atención.
La divulgación de importantes descubrimientos realizados en este bello rincón del Paraguay ha permitido darle un status internacional que atrajo a un número creciente de científicos y ecoturistas internacionales que la visitaron en los últimos años. 

Un reconocimiento internacional es que la propiedad ha sido declarada "Área de Importancia para la Conservación de las Aves", IBA por sus siglas en inglés (ImportantBirdsAreas), por los expertos nacionales en ornitología para lo cual se le ha asignado el código PY030 Laguna Blanca.