El distrito de Belén potencia el turismo

BELÉN.- La ciudad de Belén potencia su turismo aprovechando las bondades de las playas del río Ypané. La presencia masiva de visitantes en los días de calor ubica a la comunidad como una ciudad veraniega. Mientras tanto, la expectativa aumenta en torno a la posible instalación de una industria cárnica para este año.
Belén queda distante 20 km de la ciudad Concepción, con camino de tierra, y a 31 km utilizando una ruta asfaltada. Sus principales atracciones son la piscina municipal y la playa Pororó, a orillas del río Ypané.

Es estos días festivos de Navidad y Año Nuevo, hubo masiva concurrencia en las playas, donde llegaron muchos visitantes de Concepción, Horqueta, Pedro Juan Caballero y comunidades rurales aledaños a Belén y Concepción, e incluso del Departamento de San Pedro.

Una comisión reconocida por la Municipalidad se encargó de organizar la explotación de las actividades, dotando de comodidades mínimas a los visitantes, como vestuarios y sanitarios.

El jueves pasado se notó una gran cantidad de gente que se refugió del intenso calor que se sentía en el Departamento de Concepción.

La Comisión Distrital de Turismo (Coditur ) es la agrupación encargada de trabajar en la explotación turística con el objetivo de mejorar el espacio introduciendo mejoras y atraer a más visitantes.

La administración de Coditur es independiente de la Municipalidad, según informó Nilsa Mendoza de Noguera, presidenta de la comisión.

Destacó, sin embargo, que con la recaudación de la última actividad se cubrirá gran parte de la deuda que dejó el Festival del Paje, que dejó un déficit de 20 millones de guaraníes.

Dijo que el verano recién se inicia y que las recaudaciones futuras servirán para mejorar las playas.

Por fortuna, el último temporal no afectó a los bañistas de Belén ni de Paso Horqueta, Paso Barreto, Paso Mbutu, entre otros lugares, que fueron colmados en el primer día de este nuevo año.

Todas las playas del Departamento de Concepción se llenaron se bañistas el 1 de enero.

UH