Turismo en Paraguay duplicó estadísticas a nivel mundial

El Día Mundial del Turismo se celebra este miércoles 27 de septiembre y las estadísticas de Paraguay, en este rubro, muestran un interesante ascenso beneficioso para la economía del país y el desarrollo en distintas aréas afines a la promoción de la tierra corazón de América del Sur.Resultado de imagen para Turismo en Paraguay duplicó estadísticas a nivel mundial

"Más de 1,3 millones de turistas extranjeros visitaron Paraguay en el año 2016, generando ingresos de más de US$ 500 millones a la economía nacional, y anotando un crecimiento del 7,7% con respecto al 2015", informó la titular de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), Marcela Bacigalupo.

Resalto que el citado crecimiento del turismo paraguayo fue el doble del promedio de incremento turístico mundial.

Mientras que lo referente al turimo interno, Bacigalupo detalló que también se viene registrando un dinamismo importante, "con incrementos anuales en torno al 8% y un movimiento económico estimado en más de US$ 100 millones", precisó.

Dijo -además- que "los números son resultado de la continuidad de las políticas públicas de turismo implementada por el Gobierno del presidente Horacio Cartes, y la sólida alianza público-privada que ha tejido en el sector, para alcanzar una mayor inserción de Paraguay en el mundo y un desarrollo país que permite ampliar la oferta turística nacional.

No obstante, la ministra argumentó que son muchos los desafíos que aún se deben enfrentar en cuanto al turismo en Paraguay.

Además, resaltó las acciones que buscan promocionar al país y visibilizar antes los ojos de personas de distintas partes del mundo, potenciales turistas que una vez en Paraguay, dinamizan el rubro que crece año a año.

Mencionó las nuevas opciones hoteleras y de alojamientos rurales, como las posadas turísticas. También, la creación de nuevos circuitos temáticos, como la Ruta de la Caña Paraguaya, el Ka'a Rape, el Guyra Rape, el Circuito del Ao Po'i, del Ñanduti, el fortalecimiento de recorridos tradicionales como el Camino Franciscano y la Ruta Jesuítica Guaraní.

Destacó la temática rural, fluvial, histórica, tecnológica, y de ecoaventura. Además, el nuevo Barrio Turístico Pelota Róga de Quiindy, los city tours por Asunción y ciudades cercanas, así como por Ciudad del Este y zonas aledañas.

LN