Alquileres de verano en Encarnación tienen precios accesibles

En Encarnación el alquiler de casas y departamentos oscila entre 100 mil y 150 mil guaraníes.

Resultado de imagen para Alquileres de verano en Encarnación tienen precios accesibles

ENCARNACIÓN. Fuera de los hoteles que tienen tarifas definidas, el alquiler en el casco urbano y céntrico, cerca de la Costanera encarnacena, está en promedio entre 100.000 y 150.000 guaraníes por persona la diaria, dependiendo de la capacidad que ofrece el inmueble, sea departamento o casa y su equipamiento, hasta por dos días, según Dolly Valdez, responsable de la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Encarnación. 

Agregó que si bien no hay un tope de precios en alquileres y depende del comportamiento de la oferta y la demanda, habilitaron el número de turismo (0971-205.335) para consultas sobre el tema. Desde esta temporada, la Municipalidad, a través de su Dirección de Turismo, lleva un registro de alojamientos alternativos o casas ofrecidas en alquiler, de modo a evitar estafas a los veraneantes.

En Carmen del Paraná, que también tiene Costanera, la oferta de alojamiento es de las posadas turísticas, con precio promedio entre 50.000 y 100.000 guaraníes por persona la diaria. Una nueva opción para arrendar en verano en el Sur son las quintas, ubicadas en localidades alejadas de la Costanera, pero equipadas con piscina, cocheras y capacidad para albergar entre 15 a 20 personas; el costo aproximado del alquiler por día es de 1.800.000 guaraníes, por dos días.