Para internautas: Lo mejor del país, en una app

André y Sebastián recorrieron muchos países y sienten pasión por los viajes, pero a la hora de conocer su propio país tropezaban con la escasez de información que existe al respecto. Eso les llevó a crear StayPy, una aplicación para reservar alojamiento en todo el territorio.

StayPy es una aplicación ideada, creada y desarrollada por paraguayos con un objetivo claro en común: dar a conocer los mejores lugares del Paraguay. Surgió por iniciativa de los amigos André Gayol (28) y Sebastián García (33), quienes se conocieron porque trabajaron en Dubái para Emirates Airlines.

“Ambos trabajamos siempre ligados al turismo, pero en otros continentes. Durante todos esos años nos cruzamos con miles de personas y ni el 10 % de ellas habían escuchado alguna vez sobre el Paraguay y, mucho menos, conocían nuestro país, así que tomamos eso como un desafío: había que hacer que esto se conozca y se sepa lo que hay. Me pregunté cómo, teniendo mi país su cultura y cosas que mostrar, podía ser posible que no se conociera y, cuando volví al Paraguay, me puse a buscar la manera de mostrarlo”, explica André. Por su parte, Sebastián vivió fuera del Paraguay por 10 años y el país que más le costaba conocer era el suyo, debido a la escasez de información.

Juntos tuvieron la idea de crear algo relacionado con la tecnología, para desarrollar el turismo, dar a conocer el país y cubrir el déficit más grande: la falta de información. “Son muy pocos los que saben qué hay para ver o visitar, dónde, cuánto cuesta y cómo se llega, así que nos propusimos facilitar toda esta información”, señala.


Por su parte, Sebastián explica: “Lo que más inquietaba es que hay otros países que no tienen tantos atractivos, pero mediante campañas publicitarias y facilidades que ofrecen a los turistas se hacen conocidos a nivel mundial. Sobresalen en eso y generan excelentes ingresos para su desarrollo”.

Actualmente, StayPy brinda únicamente el servicio de reserva e información sobre alojamiento. Sin embargo, desde el principio, la idea fue crear una plataforma para todo tipo de servicio relacionado con el rubro, como traslado, tours, gastronomía, ecoaventura, entre otros. “Inicialmente, solo abarcamos lo que es hospedaje, porque aún tenemos que ajustar los detalles de funcionamiento y captación del público, pero en poco tiempo vamos a agregar más servicios, para que tanto los turistas como los propios paraguayos que quieran conocer mejor su país tengan toda la información en un solo lugar”, manifiesta Sebastián.

“Para lograr eso es indispensable que los propietarios de los establecimientos entiendan la importancia del uso de las redes, que es la tendencia en todo el mundo, y mediante nuestra plataforma no es necesario que tomen un curso de gestión de redes, porque nosotros nos encargamos de todo lo necesario”, agrega. Asimismo, André indica que también el público debe adaptarse, saber que es algo completamente seguro y, en realidad, comprar o reservar por internet es incluso mucho mejor y más fácil que hacer reservas por teléfono, y no tiene costo adicional; sea cual sea la forma en la que se haga la reserva, el costo será el mismo.


En cuanto al contacto que se tiene con los dueños de Posadas Turísticas –programa de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur)–, André dice que lo habitual es que ellos visiten a cada familia, les brinden el asesoramiento necesario y algunos consejos prácticos. “Cuando son posadas, siempre tratamos de visualizar puntos que como paraguayos pueden parecer innecesarios, como si el establecimiento cuenta con equipos de tereré o hamaca paraguaya; para nosotros no es novedad, pero para un turista alemán, por ejemplo, obviamente, es un punto extra”, sostiene.

La financiación del proyecto fue mediante el premio Tigo Conecta, que ayudó a cubrir una parte del gasto operativo, y de una alianza de los jóvenes con la empresa La media de Lupe.

Cómo usar StayPy

La aplicación está disponible para Android e iOS, con descarga gratuita a través de Google Play. Se utiliza de forma muy sencilla: solo es necesario registrarse con un correo electrónico o vía Facebook. En la pantalla de inicio se puede elegir el destino, las fechas y la cantidad de huéspedes. La oferta disponible se puede ver en segundos. Se puede mirar todo lo que hay y tomarse el tiempo para elegir antes de confirmar. Los pagos se realizan mediante tarjetas de crédito o Tigo Money.

Sepa más

Facebook e Instagram: StayPy

Teléfono: (0982) 633-661

Correo: info@staypy.com

mbareiro@abc.com.py

Fotos ABC Color/Gustavo Báez/Archivo.

San Pedro: Inauguran posadas turísticas

NUEVA GERMANIA, Dpto. de San Pedro. Unas cinco posadas turísticas fueron habilitadas días atrás en este distrito. Los nuevos alojamientos se suman a los dos habilitados anteriormente en el distrito de Puerto Antequera, siendo en total siete en el departamento de San Pedro.



Las nuevas posadas turísticas se inauguraron con la presencia de la ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo; la presidenta del Crédito Agrícola de Habilitación (CAH), Amanda León, y el ministro de la Secretaría Nacional por los Derechos de las Personas con Discapacidad (Senadis), Diego Samaniego.

Asimismo, asistieron el gobernador de San Pedro, Vicente Rodríguez (ANR); la intendenta local, Alicia González (ANR), como así también los pobladores entusiasmados por la inclusión del distrito en la red de turismo interno.

Los alojamientos habilitados fueron: Germania, Madre Teresa, Aguaraymi, Ña Elvi y Migrante Róga.

Resultado de imagen para San Pedro: Inauguran posadas turísticas
Nueva Germania se suma a la red de posadas turísticas
Las posadas turísticas cuentan con buena infraestructura, además de ofrecer hamacas, colchas, cortinas, manteles y alfombras proveídas por una empresa privada que tiene convenio con la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur).

Proyecto turístico

Los alojamientos son habilitados a partir de dos piezas, previa capacitación y asesoramiento técnico de la Senatur. Se debe ofrecer comodidades básicas, buen ambiente, servir desayuno con frutas de la zona y comidas típicas a los que se hospedan.

Existe un programa de crédito de hasta G. 40 millones para los interesados por parte del CAH. Otro de los requisitos de las posadas es que el costo por el alojamiento no debe superar los G. 100 mil por persona.

ABC

Senatur invita a descubrir la estación “Puerto Olivares”

La Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) invita a todos los interesados en conocer la estación “Puerto Olivares”, ubicada a solo 68 kilómetros de Asunción en la zona de Arroyos y Esteros del departamento de Cordillera. La misma ofrece diversas de actividades, paseo en kayak, travesía 4×4, ciclismo, senderismo y museo.
La estación Puerto Olivares se encuentra ubicado a orillas del Manduvirá hasta la desembocadura del mismo con el río Paraguay Foto: Gentileza Senatur

La estación Puerto Olivares cuenta además con un museo privado que se encuentra abierto a todo público y muestra piezas de colección únicas en el país. Se puede apreciar una locomotora inglesa en miniatura, así también varias piezas utilizadas en las estaciones de trenes de Sudamérica como cajas registradoras, telégrafos, tickets de tres, faroles y muebles antiguos.

En el museo privado con que cuenta la estación Puerto Olivares puede apreciar una locomotora inglesa en miniatura, como así también varias piezas utilizadas en las estaciones de trenes de Sudamérica. Foto: Gentileza Senatur

Ya sea a través del ciclismo o senderismo se puede conocer el Oratorio edificado en 1857. Se cree que la obra fue diseñada y dirigida por el arquitecto italiano Alejandro Ravizza. La pequeña iglesia fue destruida y saqueada. Después de más de 150 años la familia Alvarado inició la reconstrucción y recuperación de la obra.

La estación Puerto Olivares ofrece tres zonas para camping, una cerca del establecimiento, otra a orillas del Río Manduvirá, y otra en los alrededores del Oratorio con vista al Río Paraguay. Los cupos son limitados por lo que se deben reservar con antelación.

La propiedad cuenta con kayaks disponibles para alquiler. El recorrido por la zona del río Manduvirá hasta la desembocadura del mismo con el río Paraguay, muestra las aves y los colores vivos de la naturaleza. El paseo puede realizarse con el acompañamiento de un guía local.

Las personas que gustan de la pesca deportiva pueden disfrutar de las aguas del río Manduvirá en la zona cercana al río Paraguay, la misma es permitida siempre y cuando se adecue a las leyes de protección ambiental vigentes.

El Oratorio edificado en 1857, fue destruida y saqueada en la guerra de ´70, en la actualidad se encuentra en plena reconstrucción y recuperación. Foto: Gentileza Senatur

El establecimiento cuenta con un móvil propio para realizar un tour desde Asunción, con disponibilidad para 7 personas, el mismo es guiado en su totalidad y puede ser con retorno en el mismo día o con alojamiento incluido.

Los propietarios tienen proyectado la construcción de confortables y acogedoras cabañas temáticas que contarán con vistas privilegiadas al río Paraguay y Manduvirá, estas permitirán a los visitantes disfrutar a pleno estación Puerto Olivares. Otro de sus proyectos consiste en la revitalización de una pequeña locomotora para paseos turísticos dentro de predio.

Para más información o reservas llamar al 0984 152 934.

IP

Itacurubí propone opciones para turismo de descanso y extremo

El intendente de la ciudad de Itacurubí de la Cordillera Hugo Meza junto a la Marcela Bacigalupo ministra de Cultura durante el lanzamiento de las posadas turísticas de "Descanso y Deporte Extremo" IP Paraguay


Asunción, IP.- La Municipalidad de Itacurubí de la Cordillera y la Secretaria Nacional de Turismo (Senatur), en presencia de Marcela Bacigalupo y Hugo Meza, dieron a conocer las nuevas posadas turísticas como propuesta para un fin de semana diferente, participando de las propuestas de “Turismo de Descanso” y el “Turismo Extremo” que fusionan en toda la Cordillera.

Algunas de las propuestas del Jardín de la Républica son “Itá Coty”, “Estación Paraiso”, “Bosque de Bavaria”, “Milena”, “Cabaña de Itá Kua” y “Don Rubén” las mismas brindan una variada gastronomía, deportes extremos en los arroyos que riegan al departamento de Cordillera.

“La Municipalidad de Itacurubí de la Cordillera ciudad con 145 años de antigüedad, aguarda a todos los ciudadanos que deseen un momento de esparcimiento y recreación con amigos y familiares, disfrutando de sus nuevas y variadas posadas turísticas con que ya cuenta la ciudad”, así lo afirmó Hugo Meza intendente de Itacurubí.

El Parque Ecológico y Turístico Itá Coty con su principal atractivo en deportes extremos Foto gentileza facebook Ita Coty

El Parque Ecológico y Turístico Itá Coty es uno de ellos y cuenta con varios atractivos como son los 3 senderos turísticos Kurupa’y, Aventura e Itá Coty para los amantes del deporte extremo y de arbolismo que cuentan con especies autóctonas del cual cuelgan las tirolesas de más de 152 metros que hacen “volar” a los osados visitantes mientras aprecian de toda su belleza natural.

El Parque Ecológico además cuenta con una excelente gastronomía, canchas de vóley, de fútbol, área de camping y un amplio estacionamiento. Los paquetes de turísticos ofrecidos por Itá Coty varían desde 230 mil guaraníes por día y de 350 a 650 mil guaraníes dependiendo de los días de estadía en el lugar que incluyen acceso al lugar con desayuno, tour, transporte, almuerzo, los 2 últimos paquetes difieren del más económico en que ya incluyen hospedaje.

Cabe resaltar que según Hugo Meza intendente de la ciudad de Itacurubí los precios de las posadas se mantendrían todo el verano, los mismos no variarían en toda la temporada”, sentenció.

La Cabaña “Itá Kua” ubicada a la altura del kilómetro 84 se encuentra en medio de la Cordillera de los Altos con lugares reservados para la familia o parejas de enamorados amantes de la naturaleza con cabañas campestres, para reservas llamar al 0972 866 944.

El Complejo Ita Kua de noche con sus espejos de agua y sus cabañas altas en la cumbre serrana Foto gentileza facebook Ita Kua

La “Quinta Don Rubén” se encuentra ubicada a 1500 metros de la ruta 2 al ingresar por un sendero de camino de tierra en buen estado antes de llegar a la ciudad de Itacurubí, el mismo cuenta con un amplio bosque de árboles a orillas del arroyo Yhaguy, con parrillas asaderas y espacio de camping, además canchas de fútbol, vóley, amplios baños, vestidores y áreas de estacionamiento, para más información llamar al 0981 416 269.

La naturaleza y el confort se complementan en la “Estación Paraíso” ubicada en medio del bosque rodeado de piedras ideal para el descanso familiar, con sus 20 hectáreas de terreno con 500 metros de playa sobre el arroyo Yhaguy y una avenida costanera, posee una amplia sala de reuniones, las reservas se realizan al 0971 723 358.

Al desear un lugar tranquilo donde reposar y degustar de una carta variada en gastronomía, en el kilómetro 83 se ubica Bartern Wald Restaurant, habilitado de 07:30 hasta las 16:00 de martes a domingos. Los sábados por acepción también lo habilitan por la noche desde las 19:30, para cualquier consulta llamar al 0981 395 055.

En la “Quinta Don Rubén” lugar especial para realizar camping a orillas de su arroyo Foto gentileza facebook Don Rubén

Alojamiento “Milena” en la calle Daniel García al 170 en el centro mismo de la ciudad aguarda a todos los ciudadanos que deseen un lugar donde descansar, para más información al 0983 140 716.

Las posadas turísticas han cobrado gran impulso en los últimos dos años en Paraguay de la mano de Senatur, a tal punto que actualmente existen 125 en todo el país, ofreciendo 467 habitaciones en 12 departamentos y que trata de acondicionar las típicas viviendas con equipamientos para el alojamiento de turistas, ofreciendo servicios básicos, conservando las costumbres y tradiciones del Paraguay.

IP