Senatur invita a descubrir la estación “Puerto Olivares”

La Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) invita a todos los interesados en conocer la estación “Puerto Olivares”, ubicada a solo 68 kilómetros de Asunción en la zona de Arroyos y Esteros del departamento de Cordillera. La misma ofrece diversas de actividades, paseo en kayak, travesía 4×4, ciclismo, senderismo y museo.
La estación Puerto Olivares se encuentra ubicado a orillas del Manduvirá hasta la desembocadura del mismo con el río Paraguay Foto: Gentileza Senatur

La estación Puerto Olivares cuenta además con un museo privado que se encuentra abierto a todo público y muestra piezas de colección únicas en el país. Se puede apreciar una locomotora inglesa en miniatura, así también varias piezas utilizadas en las estaciones de trenes de Sudamérica como cajas registradoras, telégrafos, tickets de tres, faroles y muebles antiguos.

En el museo privado con que cuenta la estación Puerto Olivares puede apreciar una locomotora inglesa en miniatura, como así también varias piezas utilizadas en las estaciones de trenes de Sudamérica. Foto: Gentileza Senatur

Ya sea a través del ciclismo o senderismo se puede conocer el Oratorio edificado en 1857. Se cree que la obra fue diseñada y dirigida por el arquitecto italiano Alejandro Ravizza. La pequeña iglesia fue destruida y saqueada. Después de más de 150 años la familia Alvarado inició la reconstrucción y recuperación de la obra.

La estación Puerto Olivares ofrece tres zonas para camping, una cerca del establecimiento, otra a orillas del Río Manduvirá, y otra en los alrededores del Oratorio con vista al Río Paraguay. Los cupos son limitados por lo que se deben reservar con antelación.

La propiedad cuenta con kayaks disponibles para alquiler. El recorrido por la zona del río Manduvirá hasta la desembocadura del mismo con el río Paraguay, muestra las aves y los colores vivos de la naturaleza. El paseo puede realizarse con el acompañamiento de un guía local.

Las personas que gustan de la pesca deportiva pueden disfrutar de las aguas del río Manduvirá en la zona cercana al río Paraguay, la misma es permitida siempre y cuando se adecue a las leyes de protección ambiental vigentes.

El Oratorio edificado en 1857, fue destruida y saqueada en la guerra de ´70, en la actualidad se encuentra en plena reconstrucción y recuperación. Foto: Gentileza Senatur

El establecimiento cuenta con un móvil propio para realizar un tour desde Asunción, con disponibilidad para 7 personas, el mismo es guiado en su totalidad y puede ser con retorno en el mismo día o con alojamiento incluido.

Los propietarios tienen proyectado la construcción de confortables y acogedoras cabañas temáticas que contarán con vistas privilegiadas al río Paraguay y Manduvirá, estas permitirán a los visitantes disfrutar a pleno estación Puerto Olivares. Otro de sus proyectos consiste en la revitalización de una pequeña locomotora para paseos turísticos dentro de predio.

Para más información o reservas llamar al 0984 152 934.

IP