San Pedro: Inauguran posadas turísticas

NUEVA GERMANIA, Dpto. de San Pedro. Unas cinco posadas turísticas fueron habilitadas días atrás en este distrito. Los nuevos alojamientos se suman a los dos habilitados anteriormente en el distrito de Puerto Antequera, siendo en total siete en el departamento de San Pedro.



Las nuevas posadas turísticas se inauguraron con la presencia de la ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo; la presidenta del Crédito Agrícola de Habilitación (CAH), Amanda León, y el ministro de la Secretaría Nacional por los Derechos de las Personas con Discapacidad (Senadis), Diego Samaniego.

Asimismo, asistieron el gobernador de San Pedro, Vicente Rodríguez (ANR); la intendenta local, Alicia González (ANR), como así también los pobladores entusiasmados por la inclusión del distrito en la red de turismo interno.

Los alojamientos habilitados fueron: Germania, Madre Teresa, Aguaraymi, Ña Elvi y Migrante Róga.

Resultado de imagen para San Pedro: Inauguran posadas turísticas
Nueva Germania se suma a la red de posadas turísticas
Las posadas turísticas cuentan con buena infraestructura, además de ofrecer hamacas, colchas, cortinas, manteles y alfombras proveídas por una empresa privada que tiene convenio con la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur).

Proyecto turístico

Los alojamientos son habilitados a partir de dos piezas, previa capacitación y asesoramiento técnico de la Senatur. Se debe ofrecer comodidades básicas, buen ambiente, servir desayuno con frutas de la zona y comidas típicas a los que se hospedan.

Existe un programa de crédito de hasta G. 40 millones para los interesados por parte del CAH. Otro de los requisitos de las posadas es que el costo por el alojamiento no debe superar los G. 100 mil por persona.

ABC