Yacyretá, interesante destino turístico en Misiones

En los últimos años la Central Hidroeléctrica Yacyretá se constituyó en un importante destino turístico para paraguayos y extranjeros.

Foto: Gentileza/Yacyretá.

 Una magnífica obra de ingeniería destinada a la generación de energía y construida en la ciudad de Ayolas, departamento de Misiones.

Central hidroeléctrica.

El imponente Complejo Hidroeléctrico con la Sala de Máquinas, la Esclusa de Navegación, el ascensor de peces y los vertederos ubicados sobre el brazo principal del río Paraná y el Brazo Aña Cuá son los principales atractivos.

Se suman el Museo Histórico y Ambiental con una rica colección de lograda con décadas de rescate cultural en la zona de influencia de la represa, las dunas vegetadas, senderos, lagunas y las reservas naturales que mantiene la Entidad Binacional Yacyretá como áreas de conservación y recuperación de la fauna y flora local.



Entre ellas se destaca el Refugio Faunístico Atinguy, con una gran variedad de especies de mamíferos, aves y reptiles en un predio de 100 hectáreas, y la Reserva Natural Aguapey, en la confluencia de las ecorregiones de la zona Este y Sur de la selva Central, con un arroyo del mismo nombre y que tras un recorrido de 52 km desemboca en el río Paraná.

Yacyretá conjuga recursos naturales, tecnología hidráulica sobre el río Paraná.

IP