Variada oferta de Turismo en Concepciòn

CONCEPCIÓN. Regado por cuatro ríos (Paraguay, Ypané, Aquidabán y Apa) y numerosos arroyos, el departamento de Concepción ofrece diversas opciones para el relax. La capital departamental es uno de los destinos favoritos de los veraneantes.



En el río Paraguay, en la costa de Concepción y en la isla Bonita, más conocida como Chaco’i, ya se observa la llegada de bañistas, principalmente los fines de semana. Sus bancos de arena blanca se constituyen en su principal atractivo.

Asimismo, varias embarcaciones privadas realizan paseos por el río hasta la isla de Chaco’i. También existen personas que ofrecen una travesía en bote.

Los pescadores deportivos también tienen varios lugares para realizar la actividad en los cuatro ríos. Existen sitios para disfrutar de una o varias jornadas pesqueras.

Granja “Don Papito”



La granja “Don Papito” se suma a la oferta turística desde setiembre. Los propietarios del sitio anteriormente se dedicaban exclusivamente a la cría de animales de corral y algunos bovinos.


Su propietario, Engracio Fleitas, decidió junto con su familia apostar al turismo. En el lugar, ubicado a solo 15 kilómetros del centro urbano de Concepción sobre la Ruta V “Gral. Bernardino Caballero”, se pueden encontrar dos piscinas (una para niños y la otra para los adultos) y habitaciones con baños privados para quienes quieran alojarse. Abre sus puertas de martes a domingo.

Cuenta con canchas de vóley y de fútbol, ambas con iluminación artificial; un amplio patio, parque infantil y parrillas.

ABC