Suman 125 las posadas turísticas habilitadas por la Senatur

Asunción.- Con la inauguración de siete posadas turísticas en el departamento de Paraguarí, suman 125 los establecimientos familiares que se ubican en 12 departamentos y 33 destinos diferentes a lo largo del país, con una disponibilidad de 1.248 camas en 467 habitaciones.

Posada turística El Refugio, fue inaugurado en Ybycui. Foto Senatur

Las posadas turísticas han cobrado gran impulso en los últimos dos años en Paraguay de la mano de Senatur, a tal punto que actualmente existen 125 en todo el país, ofreciendo 467 habitaciones en 12 departamentos.

Se trata de típicas viviendas familiares acondicionadas para recibir a los turistas en un ambiente hogareño, brindando a los huéspedes una experiencia única.

El departamento de Paraguarí amplía su oferta de hospedaje, con la habilitación de siete posadas turísticas distribuidas en las ciudades de Pirayú, Yaguarón e Yvycuí, por lo que 20 los establecimientos familiares que disponen en el noveno departamento.

En la ciudad de Yaguarón fueron incorporados este jueves tres nuevos paradores, se trata de Posada “Tata Petrona”, de Susana Basabe (0992) 823-274 / (0986) 138-278.

Posee cuatro habitaciones y siete camas, cuyo precio con desayuno incluido es de 70.000 guaraníes. Está situada en el Barrio San Francisco (Buenaventura Gamarra c/Julia Cueto de Estigarribia).

Asimismo fue habilitado Posada “Che Sy Roga”, de Mercedes Recalde, (0981)117-311, que cuenta con dos habitaciones y cuatro camas, ubicada en el Barrio San Francisco, calle Ruta Internacional N° 1, de la ciudad de Yaguarón.

En cuanto al precio de hospedaje en esta posada es de G. 70.000 por persona, incluye un variado desayuno tradicional. Niños hasta 12 años no pagan.

El tercero de ellos es Tia Ana 2, de Ana María Silva (0992) 205 308, situada en el centro de Yaguarón, ofrece cinco camas para alojamiento a un precio de G. 80.000 por persona, desayuno incluido.

Asimismo la ciudad de Ybycui, del departamento de Paraguarí, se convirtió en el nuevo destino de la red de Posadas Turísticas del Paraguay, con la inauguración de las Posadas “Rancho Ña Eloisa” y Posada “El Refugio”.

“El Refugio”, de Estela Escobar, cel.: (0982) 391 507, está ubicado en la Compañía Carbón Cué, a la vera de un cerro y con un predio de 15 hectáreas de abundante naturaleza, árboles frutales y huertas, junto a un reservorio de cría de tilapias.

Posee dos habitaciones y seis camas con baño compartido. Una de las habitaciones con ventilador cuesta G. 60.000 y la que tiene aire acondicionado G. 70.000. Los niños hasta 12 años pagan la mitad. Ofrecen desayuno americano y sabores tradicionales paraguayos.

Posada Turística “Rancho Ña Eloisa”, de Atilio Chávez (0983) 736-080, se encuentra en la compañía Caaguycupé y cuenta con dos habitaciones familiares, dos colectivas y una matrimonial, sumando 17 camas, con baños propios y compartidos.


Las habitaciones cuentan con aire acondicionado y el precio por persona es de G. 70.000. Los niños hasta 12 años no pagan. Ofrecen el tradicional desayuno paraguayo y la gastronomía local del comité de mujeres de Santa Lucía.

Por su parte la ciudad de Pirayú, del departamento de Paraguarí, añadió dos posadas turísticas, con la inauguración de “Santa Lucia” y “Don Canuto”.

Con estas nuevas opciones, la localidad amplía su oferta de hospedaje, sumándose a Posada los Marinos y La Casa de tia Clarita, para recibir a los turistas nacionales e internacionales que visiten la zona.