Cordillera: Una cita ineludible con la naturaleza

Cordillera se caracteriza por su gran riqueza natural, conformada por arroyos, reservas naturales y cerros. Las opciones para pasar una temporada veraniega diferente y en medio de la naturaleza son diversas en el departamento.




CAACUPÉ, Dpto. de Cordillera. Deportes y aventuras extremas, así como pesca y turismo rural, además de la riqueza histórica y religiosa son algunas de las opciones que ofrece el departamento de Cordillera a través de los diferentes distritos.


Una de las comunidades destacadas es Itacurubí de la Cordillera es que tiene la tirolesa más larga del departamento, con 152 metros de extensión. Esta atracción está ubicada en el complejo Ecológico Itá Koty, que a su vez cuenta con sitios para la realización de senderismo y arborismo.

Cascada de Piribebuy
La comunidad también ofrece una playa bien equipada que permite disfrutar del arroyo Yhaguy y varias otras atracciones.

Otra ciudad con amplia opción turística es Tobatí, cuyas propuestas son el senderismo, la escalada y descenso en rapel del cerro de Tobatí, que mide unos 30 metros de altura.



Por otra parte, el distrito de Santa Elena también se ha convertido en los últimos años en una importante opción. Esta comunidad considerada la “Perla de Cordillera” cuenta con un túnel verde o paso natural de varios kilómetros en su acceso principal.

Por otro lado, Atyrá se destaca por ser parte de un circuito turístico ecológico. En las cercanías de la ciudad se puede visitar el cerro Kurusu. Se encuentra también el primer hotel ecológico, Casa del Monte. Además de la casa de retiro Marianela, que cuenta con una galería de obras de artistas nacionales y una estructura edilicia que conforta el espíritu en el recorrido.

Casa de Retiro Marianela
Asimismo, está la heroica ciudad de Piribebuy. Regada por siete arroyos con numerosas cascadas, permite apreciar la majestuosa naturaleza. Sus serranías junto con los balnearios la convierten en una visita obligada dentro del circuito turístico del Paraguay.

Cuenta además con el museo Maestro Fermín López, con reliquias de la Batalla de Piribebuy y su iglesia de origen franciscano.