Nuevos atractivos fomentan el turismo en Alto Paraná

El puerto de Presidente Franco, el shopping Jesuitas Plaza de Ciudad del Este y las mejoras en el museo de Itaipú son solo algunas de las atracciones de Alto Paraná que buscan incrementar el flujo turístico y se habilitarán este martes.
Los mencionados sitios serán presentados mañana con presencia de la ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo y el presidente de la República Horacio Cartes.

El shopping Jesuitas Plaza de Ciudad del Este, es el primero de concepto abierto, que muestra murales de indígenas guaraníes en sus dos edificios corporativos. Las imágenes son obra del equipo Oz Montanía.

El local cuenta con tres arcos jesuíticos inspirados en la Misión de Jesús Taravangue, de una familia paraguaya de artesanos, además de una escultura de Diego Céspedes, inspirada en la esfera armilar de la Misión San Cosme y Damián.

El proyecto urbanístico del primer shopping al aire libre del país resucita el modo de vivir introducido por los jesuitas a su llegada a Paraguay hace más de 400 años.
La inversión supera los 30 millones de dólares y los trabajos comenzaron a ejecutarse en el 2013. La gran inauguración será mañana a las 18:00.

El estacionamiento cuenta con un espacio para 400 vehículos, es decir, suficiente capacidad para eventos multitudinarios.

El local comercial posee 15.000 metros cuadrados de tiendas, cines, restaurantes y servicios, 10.000 metros de plazas y paseos con zonas verdes, 7.500 metros de oficinas y más de 500 trabajadores, sin contar con los 1.000 empleados que hacen oficina en los edificios corporativos.

Por otro lado, mañana también se reactivará el Puerto Histórico en la Ciudad de Presidente Franco a partir de las 10:00, con la llegada del Catamarán Victoria Austral por primera vez desde Puerto Iguazú.