GUAIRA: ATRACTIVOS TURÍSTICOS CULTURALES



Antiguas Estaciones del Ferrocarril
En 1889, luego de cinco años de trabajo se concretó la prolongación de las vías del ferrocarril de Paraguarí a Villarrica. 

Resultado de imagen para ferrocarril de Paraguarí a VillarricaEste hecho marcó el inicio de un despegue económico para toda la región, más aún cuando se realizó la conexión ferroviaria hasta Encarnación. Hoy las estaciones del ferrocarril del Guairá son verdaderos hitos con más de 100 años de historia. 

Las visitas son recomendadas para los amantes de la historia del ferrocarril y de las artes (pintura, fotografía y otras). Las estaciones son: Tebicuary, Hyaty (hoy llamada Félix Pérez Cardozo), Villarrica, San Salvador, Iturbe, Ñumí, Gral. Garay, Fassardi.

MUSEOS, IGLESIAS, CASONAS ANTIGUAS Y OTROS SITIOS DE INTERÉS.

Villarrica

Resultado de imagen para Villarrica Museo Municipal Maestro Fermín López
Museo Municipal Maestro Fermín López.
Museo Municipal Maestro Fermín López. El edificio era una escuela de niños entre 1842 y 1867. El maestro Fermín López acudió con un grupo de alumnos a defender la ciudad de Piribebuy y ofrecer sus vidas por la patria el 12 de agosto de 1869. Es museo desde 1972. Dirección: Natalicio Talavera y Juan Pablo II. (0541)41521. Horario: Lunes a Viernes de 07:00 a 18:00. Sábados: 08:00 a 12:00.

Catedral de Villarrica: Finalizada en 1891. Es catedral desde 1932. La torre cuenta con un reloj y tres campanas (la más antigua es de 1781).
Iglesia de Ybaroty (Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción). Fue inaugurada en 1957. La fachada principal asemeja a una catedral gótica.

Resultado de imagen para Villarrica paraguay turismo

Club El Porvenir Guaireño (1917-1919). Fue declarado patrimonio arquitectónico, cultural e histórico de la ciudad de Villarrica en 2005.
Palacete Municipal y Teatro (1907-1913).

Otras antiguas edificaciones: Banco Nacional de Fomento, Casa de la Juventud, Escuela y casa de Ramón Indalecio Cardozo, Casa Antonio Taboada, Casa Mussi, Casa Boettner Balansá, Casa Alderete Guggiari, Club de Leones de Villarrica, Casa Friedman Echauri y otras.

Plaza de los Héroes y Plaza de la Libertad.
Feria Agropecuaria y Artesanal “La Amistad” Plaza de Libertad: Martes y viernes.

Itapé

Resultado de imagen para Itape Paraguay turismo

Santuario de la Virgen de Itapé.
Iglesia San Isidro Labrador.

Museo “Fray Buenaventura de Villasboa”. Museo histórico que posee objetos antiguos, monedas fuera de circulación y tallas franciscanas. (0554)250207 (Padre Vega). Dirección: Teniente Villagra c/ Virgen del Rosario. Lunes a jueves 08:00 a 15:00. Viernes y sábados 08:00 a 12:00.
Las casas coloniales marcan el estilo urbano de Itapé.

Ñumí

Iglesia de Ñumí.
Antigua estación del tren.

Iturbe

Museo, Casa de la Cultura y Antigua Estación del Ferrocarril (todos en la estación).