Misiones se prepara para la Fiesta de la tradición Misionera

La ciudad de Santiago, Misiones, se prepara para celebrar la XXXVI Fiesta de la Tradición Misionera que se realizará los días 30, 31 de enero y 1 de febrero, con un variado programa que pretende convocar a las familias, no solo del departamento, sino de todo el país y localidades vecinas.
El Club de Leones de Santiago, como hace 36 años, es el responsable de esta fiesta que se realiza en el predio del local.

El costo de la entrada general es de G. 50.000 para el día sábado y el domingo será de G. 25.000.

Lo recaudado de las entradas se destina año a año a mejorar y hermosear el predio donde se concentran la mayoría de las actividades y otro porcentaje es destinado a actividades de servicio, según informaron este lunes desde la Secretaría Nacional de Turismo.

Viernes 30 de enero

Para la noche se prevé una peña libre para artistas locales, regionales y departamentales.

Sábado 31 de enero

Los visitantes podrán disfrutar del tradicional asado a la estaca al estilo misionero, cuya preparación y comercialización corren por cuenta de la comunidad. El Club de Leones ofrece el predio, donde pretenden reunir a una numerosa concurrencia.

16:30: Arranca el desfile de la tradición misionera, con la presencia de agrupaciones de caballería, carros alegóricos, carrozas de la localidad de Santiago y también de otras partes del país.

21:30: Se desarrollará el mega festival nacional e internacional con la presencia del "Grupo Sureño" de Santiago Misiones, "Los Jaraneros", "Los Alfonso", el grupo "Generación" y la presencia internacional de los "Fuelles Correntinos".

Domingo 1 de Febrero

09:00: Habrá corrida de toros, la animación de Gabriel Gabo y Rafael Acosta. Más de 20 montas de potros salvajes, más de 40 montas de novillos, volteada de terneros, castración, enlazada, y por segundo año consecutivo, se destaca la presencia del domador número uno de la jineteada gaucha, el argentino Jorge Raúl Aristegui. También se anuncia la actuación del payador Nicolás Membriani.

El intendente Ignacio Larré invitó a la comunidad de Santiago y a todas las personas que quieran asistir a esta gran festividad para compartir tres días en familia y conocer la hospitalidad santiagueña, porque esta Fiesta de la Tradición Misionera es una fiesta de todo el departamento, apuntó.

Los hoteles de Santiago, San Ignacio, Ayolas, Santa Rosa, se están preparando para recibir a las familias, también así, las personas que poseen posadas turísticas en la zona.

Y para las personas que quieran acampar en las instalaciones del Club de Leones, también estarán habilitadas las instalaciones, con un área destinada para ello que incluye baño y la seguridad habitual del predio cerrado.
UH