Guairá, ideal para disfrutar de la naturaleza plena

El Salto Suizo y los miradores de los cerros Tres Kandu y Akãtî encabezan los sitios preferidos por los turistas que visitan la Reserva de Recursos Manejados del Ybytyruzú, en el departamento de Guairá.


El Salto Suizo, de unos 40 metros de altura, está situado a 12 km al sureste del distrito de Melgarejo. La cascada se vuelve aun más atractiva en los días de lluvia, ya que su caudal aumenta considerablemente, convirtiéndose en un gran espectáculo natural para los turistas.

Igualmente, también son muy concurridos por los visitantes durante la temporada veraniega otros lugares naturales del distrito de Independencia, como el Salto Pa’i y el cerro Akãtî. Este último es una elevación de la cordillera que tiene 658 metros de altura con relación al nivel del mar, famoso por el mirador instalado en su cima. Cuenta con un acceso no pavimentado y desde su cima se puede disfrutar de un bello paisaje.


Asimismo, entre los principales atractivos turísticos que encierra la Cordillera del Ybytyruzú se destaca el cerro Tres Kandu, el pico más alto del Paraguay con sus 842 metros. Está ubicado en el distrito de Eugenio A. Garay.

La visita turística a estos lugares viene de mano con el senderismo, modalidad deportiva que va creciendo en la Reserva del Ybytyruzú.

La Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) fijó varias rutas para los senderistas, que incluyen los lugares naturales con valor patrimonial, histórico y cultural. Con el objetivo de promocionar y desarrollar el turismo en el departamento de Guairá, el centro de información de la Senatur “Turista Róga” viene trabajando en Villarrica desde hace ya unos cuatro años.

La oficina está en el Parque del Guairá, sobre la Ruta VIII “Dr. Blas Garay”, en el desvío a Paraguarí.

Fuente: ABC